Con su recta de más de 100 millas por hora, Andrés Muñoz lleva un paso imponente para convertirse actualmente en uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas esta temporada.
El nativo de Los Mochis, Sinaloa, y apodado “Plebe” de 25 años de edad y 1.88 metros de estatura, r, se ha colocado entre los mejores de todos Grandes Ligas, a llegar a nueve rescates, tras salvar el juego del pasado lunes ante los Yankees, donde Seattle ganó 5-4.
Muñoz, esta temporada se ha adaptado perfectamente a su rol, pues la recta de más de 100 millas por hora, lo hacen un lanzador peligroso, y es el arma secreta de los Marineros de Seattle para los duelos apretados.
Andrés Clemente, aún tiene una larga temporada por delante, y se ha convertido en la sensación para los Marineros, que ante el bajón de juego de Astros, podrían pelear con la división, además del mismo pelotero está entre los mejores cerradores, estando muy cerca de los líderes.
Actualmente, Emmanuel Clase y Ryan Helsley de San Francisco y Filadelfia se mantienen en la punta con 14 rescates cada uno, atrás Kyle Finnegan, Clay Holmes y Robert Suárez, están con 13.
Muñoz compite con cerradores experimentados como Craig Kimbrel, de los Orioles de Baltimore, que es su escalón a superar, ya mantiene una marca de nueve salvamentos, a diferencia de que Muñoz, solo ha tenido 19 apariciones en esta campaña.