El tiempo no perdona. Dos buenos boxeadores, uno de 34 años (el sonorense Juan "El Gallo" Estrada) y otro de 24 años de edad (Jesse Rodríguez).
El primero estuvo en el esplendor de su gloria deportiva hasta hace poco, obtuvo campeonato mundial gracias a su calidad arriba del cuadrilátero, pero el otro, el Jesse de 24 abriles trae además de calidad el vigor de un joven peleador también armado con calidad y decisión.
El tiempo no perdona y la juventud de Jesse se impuso a la del Gallo sonorense. Un letal gancho al hígado acabó con una pelea y tal vez con la carrera de Estrada, quien por supuesto pide revancha y dice estar seguro de ganar en un segundo combate, pero lo más probable es que reciba tanto castigo como el que le propinó Jesse este sábado en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.
Después de una derrota así, con la edad encima (34 es poco para una persona común, pero demasiado para un boxeador), el admirado "Gallo" que tantas satisfacciones dio a los aficionados mexicanos debería pensar en el retiro y no arriesgarse a acumular más golpes que pueden tener consecuencias graves.
Así fue
Agencias
La pelea comenzó de forma ríspida, con fuertes golpes y ambos pugilistas buscando el cuerpo y el nocaut desde el inicio ya que ambos querían que el combate terminara lo más pronto posible; sin embargo, este se fue alargando con el paso del tiempo y de hecho el primero en visitar la lona fue ‘El Gallo’ Estrada, pero se recuperó pronto.
El de Sonora quería recuperar terreno en la lona y lo sabía, por lo que respondió rápidamente mandando a la loba a ‘Bam’ Rodríguez, esta acción fue la que marcó el rumbo de este certamen porque el estadounidense salió con todo en el séptimo para marcar el gancho al hígado que le dio el triunfo frente a una gran leyenda.
Cuando terminó el combate, primero se le preguntó al entrenador del Jesse Rodríguez si le darían la revancha al ‘Gallo’ Estrada a lo que contestó afirmativamente, luego el mexicano fue entrevistado y comentó lo mismo, quiere la revancha lo más pronto posible porque sabe en lo que falló.