Sergio Pérez rescata algunos puntos en el GP de Estados Unidos. Tras un fin de semana complicado, “Checo” finalizó séptimo en Austin en lo que fue una decente actuación en el Circuito de las Américas. A pesar de la suma de puntos, la cosecha luce pobre, pues Ferrari hizo el 1-2 y los amenaza en el mundial de constructores.
Mientras adelante Verstappen, Norris y Leclerc nos dieron espectáculo en largada, en la parte media “Checo” Pérez tuvo un inicio de carrera discreto. En las primeras vueltas superó a Yuki Tsunoda, pero en la curva 12 el japonés le devolvió la maniobra para dejar a Pérez en su posición inicial: noveno.
Primer stint tortuoso para Checo
Pérez batalló demasiado para superar a Tsunoda. A pesar de estar a medio segundo de su rival, el mexicano no podía hacer movimientos que amenazaran al nipón. Después de seguirlo por varios giros, el rebase llegó hasta la vuelta 17 cuando en la curva 12 metió el auto por el interior.
Tramo final
Para el giro 41, “Checo” subió al sexto sitio por la parada de Russell, pero en un inicio lucía comprometedor que pudiera mantener esa posición. Las predicciones se hicieron válidas pues Russell, con gomas más frescas, en la última vuelta superó a Sergio para dejarlo en el séptimo sitio.
Así, “Checo” deja Austin tras un fin de semana donde nunca estuvo cómodo con el auto y rescató seis puntos. Pérez ahora afronta su GP de casa donde el apoyo y presión estarán al máximo.