Lejos de darle estabilidad a Sergio Pérez, en Red Bull vuelven a meterle presión al piloto mexicano de cara al 2025.
En su año más duro desde que está en Milton Keynes, el asiento de ‘Checo’ ha sido puesto en duda en más de una ocasión, y previo al GP de Austin, surge un nuevo episodio a palabras de Helmut Marko.
El asesor de la marca considera que lo ideal es que el coequipero de Max Verstappen en 2025 sea un piloto de su programa junior, dejando a ‘Checo’ en entredicho.
A pesar de que ‘Checo’ Pérez tiene contrato firmado con Red Bull hasta 2026 su lugar en el equipo no está seguro para 2025. Mucho tendrá que ver cómo finalice la actual campaña para volver a convencer al equipo, pues Helmut Marko, al parecer, no está del todo decidido con la continuidad del piloto mexicano.
En entrevista para OFR, Marko fue cuestionado sobre si Max Verstappen seguirá en Red Bull el siguiente año, a lo que el asesor reviró: “Sí, y lo idea sería con alguien de nuestro programa junior (a su lado)” sentenció.
Crisitian Horner mete presión a ‘Checo’
Por su lado, Cristian Horner, director del equipo y quien siempre ha respaldado a Pérez, también metió presión sobre el piloto tapatío. En el marco de la salida de Daniel Ricciardo del equipo menor de Red Bull, el directivo no le cierra la puerta al australiano para el futuro, por lo que espera se mantenga vigente para llamarlo en caso de ser necesario.