Ahora que los Yankees se han quedado sin Cole y Gil, los Mets perdieron temporalmente a Manaea y Montas, y varios lanzadores más (como Max Scherzer de Toronto, Grayson Rodríguez de Baltimore o George Kirby de Seattle) están batallando con lesiones, los equipos de grandes ligas buscan pitcheo con urgencia. A estas alturas, resulta difícil encontrar refuerzos confiables. La ventana de cambios que cierra a finales de julio está muy lejana, además de que no se sabe quién estará dentro del mercado.
Ante la falta de brazos, salta varias preguntas: están Trevor Bauer y Julio Urías disponibles? Qué crímenes cometieron para que se les proscriba de las ligas mayores? Están fuera por las pistolas del comisionado? Es un castigo para los dodgers?. Recuerden que ambos lanzaban para los californianos cuando perdieron su trabajo. Podrían volver a ligas grandes condicionados a un comportamiento ejemplar?
La calidad de ambos lanzadores está fuera de discusión, han probado ser pitchers ganadores. Bauer ganó un premio Cy Young y Urías había sido el mejor en carreras limpias admitidas.
Porqué MLB mide con diferente vara a diferentes peloteros?. Hace casi un año del asunto de las apuestas de Shohei Ohtani. El tema ha sido completamente sepultado, no se ha vuelto a decir una sola palabra. Sólo hemos sabido que sospechosa y convenientemente su traductor fué declarado culpable. El mismo tema le ha costado a Pete Rose su entrada al salón de la fama.
Porqué se trata con gentileza a unos y con saña a otros?
Con Ohtani había un contrato de 700 millones de dólares que se derrumbaría, así como muchísimos millones más por concepto de marketing que se irían a la basura.
Al margen de eso, sin ánimo de acusar a Ohtani ni defender a Bauer y Urías, tal vez valga la pena para equipos desesperados como los yankees o los mets echarle una mirada a estas manos (estos brazos) que podrían ser una ayuda real.
¿Ustedes qué opinan?
*CASO BAUER: En enero de 2023, Dodgers rompió vínculos con el lanzador, ¿la razón?, una acusación por presunto abuso sexual por la que el derecho sufrió una sanción por parte de MLB, sin precedentes, de 324 juegos de suspensión que más tarde se redujo a 194 con la intervención de un árbitro