Es el jugador más joven de la historia en debutar y anotar un gol con la selección de su país (16 años y 57 días), 3? en la Primera División de España (15 años y 87 días)4? y en la Eurocopa en debutar y asistir (16 años y 338 días) y anotar un gol (16 años y 361 días). Es también el futbolista más joven en marcar en la historia de El Clásico (17 años y 105 días), entre otros récords.
Lamine Yamal Nasraoui Ebana (Esplugas de Llobregat, Barcelona; 13 de julio de 2007) es el joven maravilla que viene a llenar el espacio que pronto dejarán Messi y Cristiano Ronaldo como las dos superestrellas del futbol muindial.
Basta con verlo en un juego y revosar sus logros para pensar de inmediato que puede superar lo hecho por el argentino y el portugués en sus respectivas trayectorias.
El futbol como todos los deportes profesionales que mueven miles de millones de dólares requiere de grandes figuras, jugadores extraordinarios elevados a la categoría de mitos. Ya tuvo a Messi y a CR, pero estos están en fase de retirada con todo y sus grandes logros.
Y en el panorama del futbol internacional no hay una figura que prometa tanto como Yamal. Sí hay extraordinarios jugadores en Europa y alguno de Sudamérica que quiere brincar el charco y hacer carrera con un equipo del viejo continente.
Pero ninguno tiene el perfil, la calidad de este jovencito español de raíces africanas.
Preparémonos para seguir de cerca al nuevo astro del futbol mundial.