Invierten para ganar
Sergio Anaya
Lunes 29 de Enero de 2007
La detención de “Beto Coyote” por parte de agentes de seguridad pública, fue tal vez la nota más comentada entre la información que nos llega desde Hermosillo por los festejos del campeonato número catorce de los Naranjeros.
Pero la anécdota que mueve a risa es el reflejo de una afición, la de la capital, que está acostumbrada a tener grandes satisfacciones.
Es el título número 14 para la escuadra anaranjada (nada de Naranja Mecánica, esas son chilangueces), pero la gente lo celebró como si fuera el primero. Hubo de todo, música, brinco y grito, e incluso el gobernador Eduardo Bours y su esposa Lourdes se unieron a la fiesta popular.
El mérito desde luego es del equipo, jugadores, manager, coachs y bat boy incluidos. Pero, ojo, tenemos que reconocer también la apuesta que hizo la directiva al no escatimar esfuerzos para armar un equipo con grandes figuras.
El deporte profesional de hoy exige ese tipo de apuestas. Si quieres tener un campeonato o cuando menos un papel relevante debes invertir mucho dinero.
Se oye mal pues qué pueden hacer los clubes de ciudades pequeñas como Guasave, pero es una verdad indiscutible en el mercantilizado deporte de nuestros días. Y atenidos a esta verdad de a peso, los directivos naranjas arriesgaron dinero pagando tal vez la nómina más cara de la Liga.
Yaquis a la Serie del Caribe
Y aunque el equipo de Obregón no pasó de semifinales, dos de sus jugadores han sido mencionados como posibles refuerzos para el representativo mexicano (así se dice, pero en verdad debería ser méxiconorteamericano).
Alfredo Amézaga y el pitcher Michael Tejeda son los jugadores yaquis que tal vez se incorporen a los Naranjeros en la aventura caribeña.
Aún está pendiente la aceptación de ambos.