Marchan contra la inflación
Jorge García
Miércoles 31 de Enero de 2007
MEXICO, D.F.- Miles de personas salieron a las calles a protestar por el alza de los precios de muchos alimentos y servicios básicos: tortilla, huevo, medicamentos, azúcar, aceite, luz, agua, carreteras.
Los contingentes a la voz de “sin maíz no hay país” o cantando a ritmo de cumbia ¡bajen el precio de las tortillas!, se manifestaron en contra del modelo económico neoliberal en donde lo único importante son el capital y sus dueños, decían las mantas y pancartas.
“Los trabajadores son vistos como masa con mucho menos precio que el de las tortillas”, se leyó en un rótulo improvisado de cartulina.
Los contingentes estuvieron nutridos por trabajadores de la cooperativa Pascual y de los sindicatos de electricistas, trabajadores de la UNAM y del Frente Amplio Progresista.
Los electricistas, uno de los contingentes más numerosos, se manifestaron en contra de la posible privatización de su industria.
“Si este sistema no tiene solución impulsaremos la revolución”, gritaban enardecidos los electricistas.
Manifestantes venidos de la población de San Juan en Oaxaca se manifestaron con arengas en su lengua natal.
Como lo anunciaron los comunicados del Frente Amplio Progresista (FAP) y la Convención Nacional Democrática (CND) “El presidente Legítimo” Andrés Manuel López Obrador no participó en el podium de los oradores.
Se anunció por el micrófono que unos minutos después hablaría para los concurrentes en un escenario montado frente al Palacio de Gobierno.