El Consejo de la Moda de Nueva York acordó imponer un peso mínimo para las modelos que participen en las exhibiciones de moda en esta ciudad.
Después de las recomendaciones hechas por sus similares de Milán y Madrid, que impusieron medidas drásticas para evitar la obsesión anoréxica de las modelos, el Consejo neoyorkino decidió hacer lo mismo aunque anunció que no será tan radical como los europeos.
Lo que se busca, dijo un vocero del Consejo, es crear un ambiente de trabajo más relajado, más saludable, y evitar presiones que afectan la salud de las jóvenes modelos.
Este anuncio se hizo unos días antes de que los principales diseñadores neoyorquinos presenten su primera pasarela del año, programada para el próximo 8 de febrero.
El rechazo a las extremadamente flacas también se expandió a Londres donde se anunció que se tomarían medidas similares a las de Madrid, Milán y ahora N.Y.
Especialistas han advertido sobre el efecto positivo que pueden tener estas medidas en la salud de miles de mujeres en el mundo que viven obsesionadas por tener un cuerpo muy delgado.
Bruno Cházaro, aspirante a presidencia del PAN Sonora.