Atentan contra diputados priista
R
Martes 20 de Febrero de 2007
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tres heridas de bala en rodilla, pierna y clavícula sufrió el diputado priista Horacio Garza tras un atentado que ocasionó la muerte de su chofer.
La agresión ocurrió un día después que el gobierno nacional anunció una operación contra el crimen organizado en esta zona del país.
Aunque Garza fue reportado en condición estable por los médicos que lo atienden, su chofer, Héctor Morales Juárez, murió en el lugar del atentado, cerca del aeropuerto de esta ciudad.
De acuerdo con testigos, dos hombres dispararon con rifles de asalto desde un automóvil en movimiento contra el vehículo todo terreno de las víctimas que recibió numerosos impactos de bala, sobre todo en el lado del conductor.
Morales Juárez fue herido por unos seis disparos. Los atacantes utilizaron al parecer rifles Kalashnikov, el arma favorita de los sicarios en el norte de México.
Garza es miembro de la Congreso Federal y fue alcalde de Nuevo Laredo en dos ocasiones.
El gobierno del presidente Felipe Calderón anunció el domingo el envío de unos 3.300 soldados, marinos y policías federales a los estados de Tamaulipas y Nuevo León en una nueva ampliación de las operaciones contra el crimen organizado en varios estados.