Buscan a genio de Microsoft que naufragó
R
Viernes 09 de Febrero de 2007
Jim Gray, investigador de Microsoft, desapareció a bordo de su velero el domingo en el Océano Pacífico frente a las costas del norte de California .
Gray embarcó a bordo del Tenacious, su velero de 12 metros de eslora, con destino a las islas Farallon, a unos 40 kilómetros al oeste del puente Golden Gate de San Francisco, donde pensaba esparcir las cenizas de su madre.
Pero el domingo pasado se perdió en las aguas del Pacífico y hasta hoy no ha sido localizado.
“No podemos explorar indefinidamente. Siempre es una decisión difícil decidir cuándo parar, pero no sé qué más podemos hacer”, dijo David Swatland, capitán de la Guardia Costera.
Solidaridad informática
Mike Olsen, directivo de la empresa Oracle, reunió un grupo de voluntarios para rastrear a Gray y llevará a cabo su propia búsqueda utilizando, entre otras cosas, la tecnología de mapas por satélite de Google Earth.
Cuentan para ello con la ayuda de Sergey Brin, cofundador del gigante de las búsquedas, que ofreció su ayuda, lo mismo que los empleados de Amazon.com.
Gray saltó a la fama en 1998 al ganar el premio Turing, una especie de Nobe de la informática.
En algunos blogs han surgido opiniones de cibernautas que especulan sobre si la desaparición de Jim es un accidente o si se suicidó. Aunque algunos bloggers también han dicho que podría tratarse de un secuestro debido al puesto e investigaciones sobre seguridad y banca electrónica que Gray ha llevado a cabo.