Multan a lotes informales de autos
R
Martes 13 de Febrero de 2007
En respuesta a las demandas del comercio organizado, el Ayuntamiento de Cajeme procedió a multar a quienes expenden automóviles en la vía pública.
Alberto Flores Chong, secretario del Ayuntamiento, señaló que durante el fin de semana, procedieron en contra de los vendedores, aplicándoles una infracción que se determinó en dos mil 300 pesos.
Actuando conforme a la Ley, explicó que se decomisaron seis unidades, en una primera verificación, ya que se especifica tomar una unidad como garantía, mientras el responsable cubre el monto de la sanción.
En ocasiones anteriores, los propios comerciantes informales se quejaron de que sus vehículos eran dañados por las grúas municipales, así que en esta ocasión se contrataron servicios particulares, que también se agregarán a la cuenta de la infracción.
Hasta el momento, indicó que se han detectado unos 20 puntos, donde se colocan este tipo de vendedores.
“No significa que el ciudadano que quiere vender su vehículo de forma independiente no pueda hacerlo, sino que procederemos contra los que constantemente compran y venden, establecidos en alguna calle”, especificó.
Recordó que anteriormente, el Ayuntamiento invitó a estos vendedores para que regularizaran su situación e incluso se les expuso la posibilidad de que se establecieran en algún predio, pero la respuesta fue nula.
El día de ayer representantes de loteros informales se entrevistaron con el alcalde Francisco Villanueva Salazar para solicitarle que se les permita ejercer su actividad sin presiones.