No cederemos a chantajes: EBC
R
Viernes 23 de Febrero de 2007
El Gobierno del Estado no cederá a presiones o chantajes, indicó Eduardo Bours en torno al caso de miembros de la tribu Yaqui que viajaron a Hermosillo para pedir regrese un supervisor escolar.
“No vamos a ceder, no vamos a poner o quitar supervisores al antojo de nadie”, aseveró el Gobernador Eduardo Bours.
Luego de entregar el Premio Estatal de Calidad Educativa, correspondiente al ciclo 2005-2006, el Gobernador Bours manifestó que los actos de inconformidad de los docentes de la tribu son totalmente improcedentes.
“No hemos cedido desde el primer día de este gobierno, ni vamos a ceder hasta el día último, a chantajes, ni a presiones, ni a agendas de otras gentes, pueden venir los que quieran y pueden hacer lo que quieran”, precisó.
Sobre las acusaciones que enfrenta el alcalde de Caborca, por falsificación de documentos, el Ejecutivo del Estado subrayó que es un caso que le corresponde al Congreso del Estado y señaló que se debe de investigar a fondo, sin politizarlo o partidizarlo.
Sobre la construcción del muro que edifica Estados Unidos en la frontera con México para protegerse de la inmigración ilegal y que invade territorio mexicano, el Gobernador Bours dijo que suena absurdo y es un error que deberá de subsanarse.