Quita juez el Oomapas a Navojoa
Mario Jacquez
Martes 27 de Febrero de 2007
Navojoa.- Por orden del juez federal séptimo de Distrito el Ayuntamiento de Navojoa debe entregar el Organismo Operador de Agua Potable (Oomapas) a la empresa Mexicana de Gestión del Agua (MGA).
De esta manera se falló a favor de la empresa que reclamaba un pago de 70 millones y había demandado a la comuna por rescisión de contrato.
MGA recibió hace 11 años la concesión para operar el agua potable en Navojoa, decisión que causó polémica porque no existían precedentes en Sonora de una privatización semejante.
Recientemente el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato y la empresa entabló una demanda que ahora gana con el fallo del Juez Séptimo de Distrito.
Aunque funcionarios y regidores del actual Ayuntamiento criticaron de manera unánime la decisión del Juez, los regidores de la fracción panista se quejaron por no haber sido informados previamente del estado en el que se encontraba este proceso legal.
Dijeron que no se les proporcionó la información debida en un asunto tan delicado, ni siquiera el planteamiento de Sindicatura les fue proporcionado.
Aclaran que desconocían cuáles fueron los procedimientos legales que se llevaron a cabo y si estos fueron los adecuados.
Argumentaron que podrían proceder en un juicio por abuso de confianza y desacato de parte de los funcionarios del Ayuntamiento.
Dijeron que desconocen cuáles son los bienes que de acuerdo con el fallo debe entregarle el Ayuntamiento a la empresa MGA.