Construirán plantas tratadoras de aguas residuales
Sergio Anaya
Miércoles 07 de Febrero de 2007
Un sistema de tres plantas tratadoras de aguas residuales que operarán en el sector rural de Cajeme, será operado en forma conjunta por el Ayuntamiento, a través del Oomapasc, y el ITSON.
Las plantas se ubicarán en el Tobarito - Marte R. Gómez, Quechehueca y Pueblo Yaqui, una zona donde las aguas residuales ocasionan daños a la salud y un grave daño al ecosistema.
El alcalde Francisco Villanueva Salazar señaló que el convenio entre ambas instituciones incluye el diseño y supervisión de un programa para la evaluación de la red hidráulica del municipio.
Destacó la neceisdad de establecer controles técnicos que permitan aprovechar mejor el agua, elemento clave para atraer inversiones a Cajeme.
La inversión que se hará en ambos proyectos será de 19 millones de pesos.
Gonzalo Rodríguez Villanueva, rector del ITSON, mencionó la importancia de este tipo de obras donde la ciencia y la tecnología que dan valor agregado a las actividades productivas del Valle del Yaqui.
Es posible imaginar crecimientos por arriba del 8% en el Municipio de Cajeme a través de convenios como éste que vinculan a la universidad con los sectores productivos y las autoridades.