Y Beltrones promueve la reforma del Estado
R
Martes 06 de Febrero de 2007
El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, señaló que es tiempo de acabar con los gobiernos divididos e iniciar la etapa de los compartidos, y aclaró que nadie se debe confundir porque ese fue el verdadero mandato popular expresado en las urnas.
En su discurso durante la conmemoración de los aniversarios de la promulgación de las Constituciones de 1857 y de 1917 que encabezó el presidente Felipe Calderón, también exhortó a que en forma conjunta se construya la reforma del Estado mediante el cauce del derecho y la razón.
Para ello, apeló al diálogo, a la negociación y a los acuerdos para reformar las leyes e instituciones con el fin de cumplir una nueva gobernabilidad democrática.
"Hagámoslo juntos porque inevitablemente juntos habremos de seguir viviendo como nación, como Estado y como sociedad", destacó.
En el acto en el cual estuvieron representantes del Poder Legislativo, así como gobernadores y algunos funcionarios federales, señaló que los avances en materias económica, política y social, no pueden considerarse que sean anulados por visiones unilaterales que desplacen el interés público.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que nunca como hoy un solo grupo podría pretender imponer al resto su visión de las cosas.
Beltrones añadió que las experiencias recientes vistas con rigor histórico y a la luz del liberalismo constitucional, que hoy nos convoca, obligan a plantearnos la renovación de las instituciones con el concurso de todas las fuerzas políticas.
Insistió en que ello debe ser a través del cauce del derecho para que la ley sea la que los convoque al diálogo, la negociación y los acuerdos que permitan renovar leyes e instituciones en el marco de la necesaria Reforma del Estado.
Los retos del nuevo siglo obligan a reencontrar el camino de la nuevas reformas institucionales, que deben estar firmemente ancladas en un amplio acuerdo político y social, subrayó.