Pagará Estado deuda del Oomapasc
Sergio Anaya
Lunes 05 de Marzo de 2007
El Gobierno del Estado pagará la deuda de 70 millones de pesos que tenía el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cajeme.
El anuncio fue hecho por el gobernador Eduardo Bours Castelo quien recordó que una operación similar se hizo en Hermosillo y otra se hará en Guaymas.
“Esta es una decisión de justicia, no de tener alcaldes chipilones”, comentó el Gobernador en referencia a comentarios públicos en el sentido de que su administración consciente a algunos alcaldes.
Durante la ceremonia donde se protocolizó la reestructuración de la deuda pública de Cajeme, Hermosillo y Guaymas, Bours Castelo felicitó a los presidentes de estos municipios por las ventajas que obtiene con esta medida.
Manifestó su satisfacción por la forma como dichos municipios han ajustado el gasto corriente para tener mejores finanzas.
En alusión a las críticas que se han hecho por el manejo de la deuda de los tres municipios a cargo de la empresa privada Protego, Bours Castelo subrayó que ésta es la mejor opción para reestructurar y “quien tenga mejores opciones, adelante, que las presente pero sin intereses de partido o con vistas a las próximas elecciones”.