Arremete AMLO contra Televisa
R
Sábado 17 de Marzo de 2007
Santa Cruz Amilpas, Oax.- Los medios de comunicación, especialmente los electrónicos, fueron cómplices de la represión al pueblo de Oaxaca, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Salvo honrosas excepciones, dijo, los medios están entregados a la oligarquía y se dedican a reproducir la idea de cómo tiene que ser el país, pero también a combatir a la oposición.
Puso como ejemplo la detención de Flavio Sosa Villavicencio, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática y miembro del Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca: Televisa "lo satanizó y lo convirtió en una leyenda negra, incluso cuando lo trasladan a un penal de máxima seguridad despliega un operativo con helicópteros y demás, como si se tratara de un peligrosísimo delincuente, pero en cambio se calló cuando el gobierno reprimió una barbaridad y media al pueblo de Oaxaca", asentó.
Así, expuso que los medios de comunicación escondieron las atrocidades cometidas por el ex presidente Vicente Fox, Felipe Calderón, el gobernador Ulises Ruiz y los líderes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, "quienes acordaron la represión para mantener a un cacique en Oaxaca a cambio de reconocer el fraude electoral y permitir la llegada del pelele".
Consideró que el informe especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos "está muy tibio y blandengue" porque "describe todo lo que ya sabíamos", explicó, y exigió que se finque responsabilidad a Fox, Calderón y a Ruiz Ortiz.
"Como siempre, quieren echar la culpa a los de abajo (a los policías), pero qué pasa con ellos que pertenecen a una pandilla de rufianes, la más peligrosa de las bandas que operan en México", apuntó.
Fuente: La Jornada