Ataca Microsoft a Google
R
Miércoles 07 de Marzo de 2007
En una nueva campaña de Microsoft contra Google, ésta fue acusada de hacer dinero a costa de editores de libros y videos.
"Las compañías que no crean contenidos propios y hacen dinero únicamente a partir de los contenidos de otras personas, están haciendo miles de millones a través de ingresos por publicidad y OPI (ofertas públicas iniciales de acciones)", dijo Thomas Rubin, ejecutivo de Microsoft.
Esta acusación viene precedida de la demanda por violación de los derechos de autor presentada hace 16 meses contra Google por cinco importantes editoriales y organizada por la Asociación Americana de Editores.
A partir de estos ataques, Microsoft parece haber iniciado y liderado una suerte de coalición anti Google conformada por organizaciones como Author Guild, Agence France-Presse, Perfect 10, American Society of Media Photographers, Motion Picture Association of America, Recording Industry Association of America y National Music Publishers Association.
Google se ha expandido al mercado del software con una serie de servicios basados en Internet, que podrían poner en riesgo el dominio que Microsoft mantiene desde hace 15 años en la industria.
Según estadísticas relevadas por la consultora internacional Nielsen/Net Rating, Google nuclea el 53.7 % del total de las búsquedas realizadas en Internet. Microsoft concentraría el 8.9 %.
Google adquirió YouTube a mediados de 2006. Desde ese momento, compañías como News Corp y NBC Universal, pusieron en duda la legalidad de los contenidos ofrecidos por el portal y lo criticaron por no tomar los recaudos necesarios para evitar la piratería.
Recientemente, Viacom, MTV y Comedy Central, entre otras, acusaron a YouTube de piratear contenidos, los cuales fueron removidos para evitar demandas legales. A todo esto, Microsoft ha lanzado su propio portal de videos online, denominado Soapbox.
¿Cómo será la reacción de las grandes empresas de contenidos visuales frente a esta nueva propuesta?
Fuente: canalar