“No nos acobardan”: Eduardo Bours
R
Martes 06 de Marzo de 2007
“Que no quepa ninguna duda, ni nos espantan, ni nos acobardan, sabemos contra qué estamos peleando”, afirmó el gobernador Eduardo Bours Castelo en referencia a las bandas criminales que realizan ejecuciones en Sonora.
“Sabemos que desafortunadamente hoy llegaron a Sonora, y así hay que decirlo sin espantar a nadie, pero sin decirle mentiras a nadie”, agregó.
Al referirse a hechos violentos de las últimas dos semanas, el Gobernador Bours dijo que son producto del “efecto cucaracha” que ya está aquí, producido por las acciones contra el crimen organizado que encabeza la federación.
“Vamos a ganar este pleito y lo vamos a ganar por el bien de la sociedad”, subrayó.
El Gobernador Bours indicó que ya nos llegó el “efecto cucaracha”, pero que lo sucedido, donde se han perdido vidas de agentes de la policía que no han tenido el reconocimiento que debieran, no llevará a pedir que se detengan esas acciones.
Ante representantes de todos los sectores de la sociedad, autoridades policiacas y funcionarios estatales y municipales, el Gobernador Bours reiteró su apoyo a los 72 ayuntamientos.
“Nos ha costado vidas y seguramente seguirá costando un enorme esfuerzo, nos parece que no hay de otra; pa’tras ni pa agarrar aviada”, señaló, al reiterar su apoyo a las acciones que en materia de seguridad realiza el Presidente Felipe Calderón.
El Gobernador Bours aseveró que los criminales se están atreviendo a lo que nunca se habían atrevido, por lo que el Estado pondrá todo su esfuerzo para garantizar la seguridad de los sonorenses.
“No vamos a responder a intereses de nadie, los intereses son los intereses de los sonorenses y por los sonorenses estamos para trabajar y echarle toda la carne al asador”, subrayó.
Indicó que para fortalecer la seguridad, en los próximos meses se entregarán 400 patrullas a los municipios, y se invertirán 10 millones de pesos para adquirir radios Matra para todas la corporaciones municipales.