• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Obregón ¿ciudad tecnológica del futuro?

Sergio Anaya
Martes 13 de Marzo de 2007
 
Parece una propuesta demasiado ambiciosa, y algunos pensarían que incompatible con el perfil de una ciudad mexicana típica, pero es una propuesta viable: convertir a Ciudad Obregón en un centro urbano de alta tecnología, con sistemas informáticos que rijan la vida cotidiana y actividades productivas de sus habitantes.

Una ciudad tecnológica del futuro, similar a la que se construye en Corea del Sur con el nombre de New Songdo City.

En la gira que realiza un grupo de cajemenses por China, Corea del Sur y Japón, han sido varios los proyectos que han conocido, pero sin duda uno de los más atractivos es éste que contempla a Ciudad Obregón como una urbe altamente tecnificada, con un gran nivel de vida, donde los sectores públicos y privados comparten sus datos, y la vida diaria es regida por la presencia omnipresente de las computadoras.

El proyecto New Songdo City es diseñado por la firma Gale International, cuya oficina en Seúl fue visitada por el grupo que encabezan el rector del Itson y el presidente municipal de Cajeme.

Allí, el vicepresidente de Mercadotecnia de Gale, Chris Sausser, presentó a los visitantes este proyecto que consiste en mejorar el nivel de vida de los ciudadanos a partir del empleo de alta tecnología y la planeación estratégica de una ciudad moderna.

New Songdo está situada en una isla de unas 680 hectáreas, construida cerca de la costa, frente a la ciudad de Inchon, y a unas 40 millas de Seúl.

Para Ciudad Obregón el punto de partida de este proyecto serían los parques tecnológicos de software y agropecuario que construye el ITSON e involucra a diferentes niveles de gobierno y al ITESCA.

Es un proyecto muy ambicioso, sí, pero inquieta, despierta interés y parece ser la opción más realista para nuestra ciudad en un futuro cada vez más cercano.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.