Presenta Calderón estrategia antinarco
R
Miércoles 07 de Marzo de 2007
México, D.F.- El presidente Felipe Calderón reconoció hoy que la sociedad mexicana está harta de la delincuencia, en tanto otras autoridades del país admitieron la participación de policías y servidores públicos en torturas.
Al presentar en esta capital la denominada Estrategia Integral para la Prevención del Delito y el Combate a la Delincuencia, Calderón afirmó que su administración está decidida a batallar contra el crimen organizado.
Igualmente, el mandatario puso en marcha la denominada Plataforma México, sistema de comunicación con el cual se mantendrá en contacto permanente a las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia en la nación.
No habrá tregua en la lucha contra la delincuencia organizada, "pues está en juego el presente y el futuro de México", aseguró el presidente, quien instó a participar a todos los sectores de la sociedad, incluidos la Iglesia y el empresariado.
Dijo que se combatirá por la recuperación del espacio público y no se les dejará el territorio a los delincuentes.
Calderón enumeró cuatro puntos de los lineamientos generales para enfrentar la inseguridad, dos de ellos relacionados con los cuerpos policiales: recuperar con hechos la confianza en estos y transparentar y hacer más estrictos los controles para todos ellos.