Aumentará Ayuntamiento presión a morosos
R
Jueves 29 de Marzo de 2007
El Cabildo de Cajeme autorizó las autoridades del Ayuntamiento la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para optimizar la recaudación fiscal en materia vehicular.
En sesión extraordinaria, los ediles coincidieron en la necesidad de darle formalidad al cobro del certificado de no adeudo, que emite el Municipio, pero que solicita la Agencia Fiscal como un requisito para el trámite de revalidación de placas y pago de tenencia.
El certificado no tiene costo para el contribuyente, pero su emisión lo obligará a cumplir con sus adeudos atrasados que pudiera tener por multas de tránsito.
De esta forma, la Comuna hará más eficiente el cobro de las infracciones incumplidas que pudieran tener los propietarios de vehículos.
Este documento ya se expide, pero no es obligatorio en todos los casos; el convenio con el Estado dará formalidad al trámite.
Los regidores acordaron que sean el presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento y el tesorero, los representantes de la comuna durante la firma del convenio.
Por parte del Gobierno del Estado, signarán el Gobernador Eduardo Bours Castelo; Roberto Ruibal Astiazarán, secretario de Gobierno y Guillermo Hopkins Gámez, secretario de Hacienda.
También se aprobó la revisión de una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio.
La propuesta de modificación se especificó que sería en el segundo artículo y quedaría así: “Será objeto de este impuesto, la realización de pago por concepto de los impuestos y derechos que establece la ley de hacienda municipal, a excepción de los impuestos predial, sobre traslación de dominio de bienes muebles, tenencia o uso de vehículos, y espectáculos públicos…”.
La iniciativa se turnará a las comisiones de hacienda, patrimonio y cuenta pública, y de gobierno y reglamentación municipal, para que de manera conjunta se someta a discusión.
En otro punto, se turnó a las comisiones, la elaboración de una solicitud para que se revise en el Congreso del Estado, la posibilidad de establecer un manual de imagen gráfica del Ayuntamiento.