Amenazan a empleados de Televisa
R
Domingo 15 de Abril de 2007
Anueve días del asesinato del periodista Amado Ramírez Dillanes, empleados de la empresa Televisa-Acapulco denunciaron que continúan recibiendo amenazas de muerte por la vía telefónica de manera anónima.
Las llamadas telefónicas han sido hechas por una persona del sexo masculino, quien amenaza de muerte a reporteros, camarógrafos, directivos y personal administrativo, los cuales han mostrado su preocupación y el temor ante esa serie de anónimos.
En sus amenazas, la voz anónima insiste en que los dos detenidos y presuntos asesinos de Amado Ramírez, Genaro Vázquez Dura y Leonel Bustos, no son los culpables.
Los denunciantes, quienes prefirieron pedir la omisión de sus nombres, dijeron que hay temor entre los trabajadores de la empresa Televisa-Acapulco, incluso informaron que conductores de los noticieros de la mañana y tarde, así como el director de la empresa cuentan con seguridad personalizada y vehículo blindado.
Incluso un trabajador de la empresa comentó que un póster con la imagen del conductor del noticiero nocturno fue arrancado y tirado al piso, como señal de que quienes profieren las amenazas hablan con la verdad.
La llamada se recibe durante las transmisiones de los noticieros de la mañana, tarde y noche e insiste en que los dos detenidos por la muerte del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez Dillanes, no son los culpables.
A partir de este lunes Televisa México enviará personal de recursos humanos y de seguridad a la televisora local.
A los correos electrónicos de reporteros de medios locales y nacionales, así como de periódicos de circulación estatal, han llegado una serie de comunicados del supuesto grupo armado, Brigadas de Insurgencia Revolucionaria, donde aseguran que los detenidos no son los responsables de la muerte de Amado Ramírez Dillanes.
En uno de esos escritos, un supuesto subcomandante Joaquín, vocero del grupo subversivo, señala que harán una tregua y dejarán un rato el protagonismo, las pasiones de la prensa y en su momento se reunirán con reporteros que acepten la invitación, a excepción de cualquier representante de los diarios de circulación estatal de El Sur y Diario 17 a quienes se les reserva el derecho al veto.
“Por nuestra parte, nos comprometemos, ante palabra jurada no accionar un solo dedo contra comunicador alguno, no obstante que a partir de ahora nos cuelguen todos los adjetivos a su alcance, producto del escepticismo, o nuestras irreparables acciones contra Amado Ramírez”, precisa el comunicado.
Asimismo asegura que, a pesar de haber exhibido la lista de 13 periodistas que trabajan en la región de Acapulco y Costa Grande del estado, por parte de ellos no correrá más sangre.