Algunos alimentos curan el tabaquismo
R
Viernes 06 de Abril de 2007
Washington.- Las frutas, verduras y la leche arruinan el sabor de los cigarrillos, lo que podría conducir a una dieta para abandonar ese mal hábito, divulgaron hoy investigadores del Centro Médico de la Duke University.
Los resultados del estudio difundido en la revista Nicotine and Tobacco Research, se basa en una encuesta sobre las comidas o bebidas que hacen más agradable o echan a perder el gusto del cigarrillo.
Mientras el queso, el agua, la leche, las frutas y las verduras hacen menos deseable fumar, la carne, las bebidas cafeinadas o las alcohólicas aumentan las ganas de hacerlo.
Ello podría conducir a una dieta dirigida a dejar ese mal hábito o a crear píldoras o chicles con igual propósito, explicó el profesor de Psiquiatría, Joseph McClernon.
Los científicos preguntaron a 209 fumadores los alimentos que volvían más grato fumar y los que empeoraban el sabor del cigarrillo.
Un 19 por ciento de los encuestados respondió que la leche o el queso no invitaban a encender un tabaco, el 14 por ciento señaló a las bebidas sin cafeína y el 16 por ciento a las frutas y vegetales.
Entre los productos que mejoraban el gusto del cigarro, el 44 por ciento indicó que las bebidas alcohólicas, el 45 por ciento las cafeinadas y el 11 por ciento, la carne.
En base a los resultados del estudio, el director del Centro Médico de Duke, Jed E. Rose, indicó que podrían identificarse los principios activos presentes en los alimentos que provocan la repulsión al cigarrillo.
No obstante, advirtió que todos los tratamientos requieren fuerza de voluntad.