Estalla huelga en Unison
R
Martes 17 de Abril de 2007
El paro de labores fue originado por la negativa de las autoridades universitarias a las peticiones que le plantea el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus).
El rector Pedro Ortega Romero lamentó el estallido de huelga.
“Las autoridades del alma mater hicimos nuestro mayor esfuerzo para atender y proponer soluciones a los planteamientos de dicha organización”, expresó el rector.
Reiteró su disposición al diálogo y aseguró a los padres de familia y a los propios alumnos de la Unison, que “haremos todo lo posible para que recuperen sus clases y no resulten más afectados con la suspensión de labores”.
Señaló que continuarán con los trabajos para solucionar lo más pronto posible esta situación y lograr acuerdos que beneficien a ambas partes, por lo que esta noche ya se realizó una reunión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para retomar el camino de las negociaciones.
El rector de la Unison subrayó que durante las negociaciones anteriores ya se habían logrado importantes avances, como la conformación de una comisión mixta, por parte del sindicato y de la universidad, para analizar las reformas al Estatuto del Personal Académico y posteriormente hacer llegar las observaciones correspondientes al Colegio Académico de la institución.
Sobre la prestación del servicio médico a los trabajadores de esta casa de estudios, mediante la firma de un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), expuso que realizarán las gestiones necesarias ante el Isssteson y el gobierno estatal para atender las inquietudes del Staus.