Peligran más periodistas que delincuentes
R
Martes 10 de Abril de 2007
Cd. de México.- En México la labor del periodista es más riesgosa comparada con la de un policía o las actividades de delincuentes como narcotraficantes y secuestradores, aseguró el diputado federal Francisco Santos Arreola.
En entrevista, expuso que "ellos -los narcotraficantes- cuentan con mayores garantías y seguridad para sus actividades delincuenciales, en cambio los reporteros y periodistas están expuestos a agresiones, desapariciones e incluso asesinatos".
Luego del crimen del periodista Amado Ramírez, en Acapulco, Guerrero, Santos Arreola dijo que los niveles de violencia e impunidad en México han rebasado a naciones como Colombia, donde existe una guerrilla y grupos paramilitares.
El integrante de la Comisión de Seguridad Pública expuso que se requieren sanciones ejemplares para quienes atenten contra los comunicadores y "no sólo discursos o condolencias".
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en los últimos seis años 31 periodistas fueron asesinados en México y cinco fueron víctimas de desaparición forzada.