Sacude al D. F. fuerte temblor de 6.3°
R
Viernes 13 de Abril de 2007
Un fuerte terremoto estremeció la madrugada del viernes a México, interrumpiendo el servicio eléctrico en partes de la capital y Acapulco, al tiempo que provocó el pánico entre los habitantes.
Autoridades de defensa civil en la Ciudad de México y en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico -donde el sismo tuvo su epicentro-, indicaron que no había reportes de fallecimientos, heridos graves ni daños materiales.
La radio local informó de apagones en varios sectores de la ciudad, pero no se habla de daños en estructuras de edificios.
El secretario de Protección Civil de la capital, Elías Moreno, dijo a la emisora que no tiene información de víctimas ni de daños materiales, pero que hay varios barrios que están afectados por apagones.
Salvo apagones, no hay ninguna otra situación que lamentar", dijo Moreno.
Zona afectada
El movimiento telúrico, que tuvo una magnitud preliminar de 6 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 00:42 horas del viernes duró menos de un minuto, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El movimiento telúrico se sintió intensamente desde la ciudad turística de Acapulco, en el Pacífico, hasta la Ciudad de México, porque tuvo su epicentro en el territorio del país, 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Acapulco y a sólo 29 kilómetros (18 millas) debajo de la superficie terrestre.
El Sistema de Alerta Sísmica (SMS) de México precisó que el movimiento tuvo una duración de 40 segundos.
Carlos Valdés, director del SMS, refirió que según los monitores de la agencia el terremoto registró una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter.
El epicentro del terremoto fue situado al norte de Acapulco, en las coordenadas 16.90 grados latitud norte y 100 longitud oeste.
El periódico El Universal de México informó que algunos residentes en el Centro Histórico del Distrito Federal fueron desalojados mientras las autoridades inspeccionan el estado de los edificios.