Sigue misterio del yate fantasma
R
Viernes 20 de Abril de 2007
La mesa puesta, los ordenadores en funcionamiento, el motor en marcha... Todo hacía indicar que había alguien en el Kaz II, pero ni rastro de sus tres tripulantes ni del bote salvavidas.
Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland han encontrado un yate en marcha sin pistas sobre el paradero de sus tres tripulantes ni del bote salvavidas.
El suceso ha despertado gran expectación en el país.
En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento.
El catamarán Kaz II, de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva.
El portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, Jon Hall, explicó que "todo parecía normal", pues aunque una de las velas había sufrido daños, el motor estaba en marcha y en punto muerto, y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS. Este dispositivo será revisado para determinar el recorrido del yate en los últimos días, informa Efe.
Varios barcos privados se preparan para buscar a los tripulantes desaparecidos, junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
Todos ellos rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas.