Vacacionan chilangos en playas artificiales
R
Martes 03 de Abril de 2007
Cd. de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró en Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan, la primera de cuatro playas artificiales que se instalarán en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dejó claro que queda prohibida la venta de alcohol y cerveza en las playas de la ciudad de México, que se instalarán en esta temporada de Semana Santa, cuyo ingreso será gratuito.
Cientos de personas disfrutan de la playa artificial que cuenta con 170 toneladas de arena y estará abierta esta primavera y el verano.
En el deportivo habilitaron canchas de fútbol y dos de voleibol, así como una pista de go carts y una sección para montar caballos ponies.
Además de la alberca y el chapoteadero se instalaron tres chapoteadores provisionales, juegos inflables, y una zona de comida.
Por su parte Horacio Martínez Meza, jefe delegacional de Iztapalapa, mencionó que el próximo mes iniciará la construcción del primer espacio de tres deportivos, de estas características.
Aunque Iztapalapa no alcanzó una de las “playas” construidas por el Gobierno del Distrito Federal, los habitantes de esta demarcación contarán con tres deportivos con alberca, esto en la unidad habitacional Vicente Guerrero.
Lo anterior, dijo, es parte del programa de prevención al delito que tiene la demarcación, el cual se efectuará en dicho complejo habitacional, uno más en la zona del Molino y un tercero, en un lugar aún no definido.
Sin embargo, los deportivos y sus respectivas albercas estarán ubicados en puntos con alta incidencia delictiva, “con la finalidad de brindar a los niños y jóvenes, espacios recreativos”.
El funcionario comentó que los balnearios con arena que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inaugurará este martes, son retomados del programa de rescate a espacios públicos que se emprendió en esta demarcación en 2001, bajo la administración de René Arce.
Aunque la construcción arrancará el próximo mayo, se prevé que sea hasta finales de año cuando este concluida la primera obra.