Advierte líder radicalización obrera
R
Martes 01 de Mayo de 2007
Cd. de México.- El país está en la antesala de una insurrección debido a medidas que sofocan la economía de los trabajadores, acentúan las desigualdades y atentan contra sus conquistas, advirtió el líder sindical Francisco Hernández.
De acuerdo con Hernández, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, a los mexicanos no les queda otra alternativa que radicalizar sus acciones en demanda de un nuevo pacto social debido a la indiferencia del actual gobierno.
El sindicalista alertó que la situación puede llegar a niveles de gran conflictividad que nadie quiere, pero no queda otro camino para provocar la reflexión en las autoridades federales acerca de la necesidad de modificar su política económica.
Comentó que la movilización de este martes por el Día Internacional de los Trabajadores pasará a la historia por su combatividad y porque congregará el malestar contra la política neoliberal del gobierno de Felipe Calderón.
Según Hernández, cerca de 100 mil manifestantes fijarán hoy su postura sobre una huelga nacional y los mecanismos que impulsarán para efectuar una transformación social que disminuya la desigualdad en este país.
No nos queda otro camino que el paro porque el gobierno no se va a detener, agregó el sindicalista, quien aclaró que se decidirá en el Zócalo las particularidades de la anunciada huelga, prevista para mañana.
De acuerdo con fuentes gremiales, la principal plaza pública capitalina acogerá hoy a miles de trabajadores que integrarán unas seis marchas desde distintos puntos del Distrito Federal.