Arrojan cabeza frente a cuartel
R
Sábado 12 de Mayo de 2007
Veracruz .- La cabeza cercenada de una persona, junto con dos granadas y un mensaje, fue arrojada dentro de una caja a las puertas de un cuartel militar en el Puerto de Veracruz, Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz indicó que el cuerpo decapitado fue encontrado más tarde en otro sitio de la ciudad, donde este viernes fueron asesinados cuatro escoltas del gobernador del estado de México, y donde se anunció un operativo especial contra el crimen organizado.
Un documento interno de Seguridad Pública precisa que la cabeza, envuelta en sábanas y con un mensaje presuntamente escrito por narcotraficantes, fue arrojado en las puertas del cuartel militar denominado "La Boticaria", en la zona turística.
La dependencia indicó que en la sábana donde también estaban dos granadas de mano y un mensaje, el cual no fue revelado por autoridades locales ni militares, aunque medios locales afirman que en éste los narcotraficantes advierten que continuarán operando en el estado.
La caja con la cabeza humana fue abierta por elementos del comando anti-bombas del Ejército.
Actualmente, México vive una "guerra" entre carteles mafiosos y de estos contra la policía y militares, que ha arrojado en lo que va del año cerca de mil muertes atribuidas al crimen organizado frente a las dos mil de 2006.