Buscan a la chica más bella del mundo
R
Domingo 13 de Mayo de 2007
La prensa de todo el mundo ha acudido a este destino turístico con tanta avidez como lo hizo hace dos años, cuando el más reciente huracán pegó en estas playas.
Pero reporteros, fotógrafos y camarógrafos vienen por otra noticia, más grata por cierto. Quieren saber quién será designada como la mujer más bella del planeta este año.
vienen a cubrir el certamen Miss Mundo 2007 que se celebrará aquí el próximo 28 de mayo.
Las chicas ya se presentaron ante las cámaras y los ojos ávidos de los chicos de la prensa.
Ahora la plaga de reporteros y fotógrafos de prensa de todo el mundo hacen hasta lo imposible con tal de estar cerca de las concursantes y tomarles la foto que mejor capte su sensualidad.
Turistas y pobladores del famoso destino turístico no perdieron de vista a las jóvenes más hermosas del mundo, que competirán por la corona del certamen de belleza Miss Universo 2007.
Las muchachas lucieron la perfección de sus cuerpos por la Riviera Maya y acudieron de compras en la popular plaza La Isla, una de las más conocidas de esta zona.
Más de veinte concursantes, encabezadas por la impactante Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, se presentaron ante un nutrido público que al ver la presencia de las embajadoras de la belleza, colmaron las veredas del centro comercial, para escoltarlas con miradas y comentarios de admiración.
Además, no faltaron las fotografías con celulares y los aplausos encendidos.
La gran final, en la que las mujeres mostrarán su gracia y mejores dotes se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de Cancún, el próximo 28 de mayo.
Qué dicen las feministas
Llama la atención que hasta ahora no se han difundido manifestaciones en contra por parte de las agrupaciones feministas que critican este tipo de eventos.
La explotación comercial de la condición femenina, la reducción de la mujer como un objeto sexual y otras circunstancias reales que rodean a los concursos de belleza, motivan las protestas airadas de las feministas.
Pero éstas aún no han aparecido. ¿O también ellas han sido bloqueadas por la gran prensa que quiere transmitir otra imagen de lo que es hoy México?
Además, hay que decirlo, también el gran porcentaje de la población mexicana lo único que busca hoy es distraerse, olvidar los problemas, y por eso no presta mucha atención a las voces críticas que surgen en torno a diversos problemas.
Es mejor, como el avestruz, esconder la cabeza.