Salva madre a su hijo donándole hígado
R
Miércoles 09 de Mayo de 2007
Cd. de México.- Guadalupe Fuentes Cruz, de 35 años de edad, salvó a su hijo, de tan sólo dos años, de morir de cáncer hepático, al donarle las tres cuartas partes de su higado, proceso quirúrgico que se llevó a cabo en el Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS.
En un comunicado se informó que esta proeza médica se llevó a cabo hace algunas semanas y que el menor Kevin Antonio Cuéllar fue dado de alta este miércoles, con más de 80 por ciento del órgano trasplantado funcionando.
El director de transplantes pediátrico de este nosocomio, el doctor Ricardo Chávez informó que se necesitó la participación de un equipo de 20 médicos para poder hacer la cirugía casi de manera simultánea.
Señaló que la única manera de salvarle la vida al niño era con este transplante y que este hecho es el pionero de nuevas alternativas pediátricas para infantes que padezcan cánceres de este tipo.
La duración de la operación de la madre para poder extaerle las tres cuartas partes del hígado duró cinco horas, y fue dada de alta a los cinco días de la intervención quirúrgica; mientras que el pequeño estuvo hospitalizado por 28 días más.