Miss Japón es Miss Universo
R
Lunes 28 de Mayo de 2007
La representante de Japón, Riyo Mori, fue elegida como la mujer más bella en la edición número 56 del concurso Miss Universo celebrado en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.
Rosa María Ojeda, de México, se quedó a un paso de las cinco finalistas, al quedar eliminada en la ronda semifinal o Top10, junto con las representantes de India, Tanzania, Angola y Nicaragua.
Ni la accidentada pasarela en traje de noche de la representante de Estados Unidos, Rachel Smith, evitó que pasara a la ronda final, a pesar de un vergonzoso "sentón". En esta última ronda, Brazil, Venezuela, Japón, Korea y Estados Unidos se apuntaron como las más bellas del concurso, según los jueces del evento.
La rechifla por parte de los asistentes no se hizo esperar al conocer que la estadounidense se había "colado" a la final.
Ya en la última ronda o Top5 y después de la clásica ronda de preguntas, algunas de ellas muy tontas como "qué clase de hombre prefieres, uno dulce o uno salvaje" o "qué te prefieres seguir, tu mente o tu corazón", el último lugar (cuarta finalista) correspondió a Estados Unidos; Ly Jonaitis de Venezuela, que figuraba entre las "favoritas", se quedó con las ganas del cetro y fue la tercera finalista, Honey Lee de Korea se impuso a la venezonala resultando segunda y el momento que todos esperaban, fue una verdadera sorpresa para todos.
Natalie Guimares de Brazil fue anunciada como primera finalista y automáticamente la japonesa se llevó la corona, en unos momentos de sopresa y emoción que invadieron el rostro de la asiática.
Así, el final fue disputado entre dos mujeres de lugares muy lejanos entre sí y de características físicas y bellezas muy diferentes, pero al final sólo una de ellas podía ganar.
Japón logró su primer triunfo en este concurso de belleza, dejando atrás a las favoritas latinas. Las europeas, de Ucrania, Dinamarca, Eslovenia y República Checa, simplemente brillaron por su ausencia en las últimas dos rondas semifinales y fueron fácilmente superadas por las asiáticas de India, Thailandia, Japón y Korea e incluso por las africanas de Angola y Tanzania.
Antes, se entregaron otros títulos que fueron los de "Miss Fotogénica", que correspondió a la representante de Filipinas, Anna Theresa Licaros, y "Miss Simpatía" para la representante de China, Ningning Zhang.
Al momento de la coronación, la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, se notaba un poco incomoda al dar su última caminata por la pasarela para dejar el cetro a la japonesa. Visiblemente molesta y torciendo la boca, la puertorriqueña Rivera colocó la banda y la corona a la japonesa que se encontraba emocionada por haber ganado, contrario a la Miss Universo saliente que parecía un poco fastidiada.
La corona, cuyo valor es de 250,000 dólares estadounidenses, contiene 800 diamantes y es de 18 kilates, además de tener las famosas y exclusivas perlas de Mikimoto.
Los premios, además de la corona, incluyen un salario por un año, un departamento en Nueva York, ropa, zapatos, viajes, un curso de actuación, entre otros.
La japonesa Riyo Mori tendrá a su cargo las labores de reina de belleza, siempre y cuando el título no le sea quitado por mal comportamiento.