• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Liberan a Carlos Ahumada y lo reaprehenden

R
Martes 08 de Mayo de 2007
 
El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue liberado a las 3:00 de la madrugada de este martes, pero su libertad sólo duró unos minutos porque de inmediato fue reaprehendido.

Cuando apenas había salido del Reclusorio Norte del Distrito Federal fue detenido por un grupo de agentes judiciales que lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público ante una nueva acusación.

Cecilia Gurza, esposa del empresario, declaró que Ahumada es un preso político, que los hechos han sido denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y responsabilizó al gobierno capitalino "en general" de la situación.

Ahumada Kurtz salió del penal alrededor de las 3:00 horas acompañado por su familia y unos minutos después comenzaron golpes entre sus guardaespaldas y los judiciales, quienes finalmente lograron subirlo a una patrulla. Un guarura cayó conmocionado.

A las 7:40 horas, Ahumada cumplió más de tres horas en las instalaciones de la Agencia 50 del Ministerio Público, donde declara asesorado por sus abogados.

De acuerdo con el equipo de abogados del empresario argentino éste no se encuentra en calidad de detenido sino de presentado, al parecer por tres averiguaciones previas, de las cuales al menos una sería por otro presunto fraude contra la delegación Alvaro Obregón.

Según los abogados, los elementos de la Policía Judicial no mostraron el oficio que justificara el aseguramiento del empresario al momento de detenerlo.

Se espera que una vez concluida su declaración, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envíe las posibles consignaciones ante el juez penal que corresponda para que éste determine si procede o no una orden de aprehensión.

Al mediodía Ahumada fue liberado nuevamente y hasta el momento sigue libre. (Información de Notimex/APB)
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.