Marchan miles contra Ley Issste
R
Miércoles 02 de Mayo de 2007
México, D. F.- Bloqueos, paros y marchas en todo el país para protestar contra la recién aprobada Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los sindicalistas consideran que este miércoles se inicia una nueva etapa del movimiento obrero por la creciente inconformidad hacia la administración de Felipe Calderón, a la que exigen mejores condiciones laborales y respeto a los derechos gremiales.
Según los organizadores de las protestas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, junto a sindicatos universitarios, bloquearán casetas de peaje y varias delegaciones de las secretarías de Educación y de Salud.
Paros en las escuelas y marchas en todo el territorio nacional están previstos igualmente, y en el caso del Distrito Federal, los inconformes bloquearán las oficinas centrales del ISSSTE, ubicadas en la Plaza de la República.
Intentarán, además, cerrar espacios administrativos y educativos de varias universidades, bloquearán cruces fronterizos, prevén protestar frente a dependencias federales, y como colofón marcharán hasta el Zócalo para demandar un viraje en la política económica.
Si el gobierno federal creía que los trabajadores estaban derrotados, la realidad le mostrará lo contrario, sostuvieron varios manifestantes que impedían el acceso de estudiantes a los centros escolares.
Más le conviene (al presidente) detener la ley del ISSSTE, recalcaron en alusión a la citada legislación aprobada a finales de marzo pasado, que representa modificaciones diversas al sistema de retiro de los trabajadores del Estado.
Los manifestantes indicaron que no cejarán en su empeño de anular lo que consideran una embestida del actual gobierno contra las conquistas laborales pues la enmienda propone abiertamente convenios con proveedores privados en el intento de priorizar el equilibrio financiero.