No cederemos ante violencia: Calderón
R
Viernes 04 de Mayo de 2007
Tijuana.- El presidente de México, Felipe Calderón, reiteró hoy el propósito de no ceder ciudades y la patria al crimen organizado.
En su visita a Tijuana enfatizó en que "no lo vamos a hacer, no vamos a ceder, no vamos a rendirnos ante los delincuentes".
Calderón hizo la declaración en el hospital general de la localidad, donde el pasado 18 de abril hubo un enfrentamiento entre malhechores y la policía.
Allí reconoció la labor de médicos y enfermeras, quienes a pesar de esas condiciones siguieron atendiendo a los pacientes en los servicios de urgencia.
El jefe del Ejecutivo reconoció que la lucha contra las bandas es una tarea ardua, "pero es el camino correcto, aunque sea difícil vale bien la pena rescatar a los niños de México de las garras de la delincuencia y de las adicciones", añadió.
Calderón informó de los resultados de la llamada Operación Tijuana, mediante la cual han sido detenidos mil 400 criminales, se decomisaron 12 toneladas de mariguana y 300 vehículos, así como casi una decena de personas secuestradas fueron liberadas.
Admitió que los cuerpos policiacos fueron penetrados por la criminalidad, pero dijo que aún así serán rescatados los espacios públicos.
Calificó de grandes los retos que enfrenta el país, "pero somos muchos, muchos más, quienes decimos no a la violencia y a los delincuentes y somos más fuertes los mexicanos que trabajamos por un futuro mejor", señaló.
La visita del presidente a esa ciudad estuvo matizada por un amplio y poderoso dispositivo de seguridad de varias fuerzas combinadas, entre ellas el ejército, las cuales rodearon el nosocomio y tomaron las colinas de las inmediaciones.