Nuevo León, zona de guerra
R
Lunes 21 de Mayo de 2007
Monterrey.- La ejecución de un agente de tránsito en Nuevo León se sumó hoy a la escalada de violencia que azota hace varios días a esa región, considerada en estado de guerra.
Fuentes policiales reportaron el asesinato del oficial Enrique Buentello esta mañana en el municipio de Santa Catarina con disparos de rifles de asalto AK-47 y R-15, lo que eleva a 67 las muertes atribuidas al crimen organizado en ese estado este año.
La zona metropolitana de Monterrey, colindante con Santa Catarina, es un escenario bélico, asegura la prensa local al referirse al accionar de sicarios que ultimaron a seis efectivos de los cuerpos de seguridad en los últimos cuatro días.
En consonancia con la ola de violencia desatada en la región, esta madrugada un grupo de pistoleros causó lesiones leves a dos policías del municipio de San Pedro Garza.
A raíz del incremento de las balaceras y ejecuciones, efectivos de Seguridad Pública del estado se negaron a salir a trabajar este lunes y demandaron mejores sueldos y recursos para enfrentar a la delincuencia organizada.
De acuerdo con fuentes oficiales, alrededor de 150 agentes de la policía estatal se negaron a realizar sus labores de vigilancia en Monterrey, donde la narcodelincuencia asesinó a 24 de sus compañeros en lo que va de año.