Roban obra gráfica en la Expo Obregón
R
Martes 22 de Mayo de 2007
Un total de 42 dibujos originales que sintetizan la trayectoria de 25 años del caricaturista Germán Osuna fueron robadas en el Kiosco del Arte de la Expo Obregón.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche al concluir la presentación del grupo de rock El Tri.
Entre la multitud que salió del concierto, un numeroso grupo de jóvenes aprovechó el momento para llevarse los dibujos que en esos momentos exponía el conocido caricaturista regional.
Osuna lamentó los hechos por tratarse del trabajo de “toda una vida”, 25 años en los que a su manera ha marcado presencia en la historia del periodismo regional.
En esta colección se retrata de manera humorística momentos importantes del acontecer cajemense desde la década de los ochenta hasta hoy.
Entre broma y broma, fiel a su estilo, el caricaturista se mostró consternado al no poder recuperar algo que “eran como mis hijos, yo los parí, y en menos de lo que canta un gallo me los quitaron”.
Dijo desconocer para qué diablos querían esas caricaturas los vándalos que se las llevaron, “tal vez para ellos no signifiquen nada pero para mí son invaluables”.
Refirió que al poner su queja ante los elementos de seguridad en la Expo, éstos le contestaron que era muy difícil dar con los responsables pues ellos, los guardias, no se habían dado cuenta del momento en el que ocurrió el despojo pues los jóvenes llegaron “como abejas al panal, todos en bola y mejor ni te les acerques”.