Convoca AMLO para el 1 de julio
R
Miércoles 20 de Junio de 2007
Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con legisladores y dirigentes del PRD en el Distrito Federal, con quienes ultimó detalles para la movilización que efectuará el 1 de julio, a un año de las elecciones del 2 de julio.
Al término del encuentro, en la sede del Frente Amplio Progresista, antes de la coalición Por el Bien de Todos, que lo postuló como su candidato a la Presidencia de la República, el político tabasqueño no quiso abordar temas de la coyuntura nacional.
Tampoco habló sobre la cancelación, por el banco HSBC, de la cuenta que tenía el denominado “gobierno legítimo” en esa institución bancaria, información que, dijo, explicó la madrugada de este martes en su programa de televisión, por lo no quiso agregar nada.
De buen humor, como pocas ocasiones, incluso bromeó y sonrió con algunos reporteros, López Obrador se limitó a informar que el 1 de julio habrá una gran movilización en la capital del país, que culminará con una asamblea informativa en el Zócalo capitalino.
Como han informado organizadores del evento, el 1 de julio se dará cuenta, en la Plaza de la Constitución, de nuevos testimonios sobre la manera como se operó ese 2 de julio para arrebatarle la Presidencia de la República al tabasqueño.
En entrevistas por separado, el diputado Javier González Garza, y el senador Pablo Gómez, informaron que la reunión con López Obrador tuvo el propósito de abordar la organización del magno evento, al que se espera la asistencia de cientos de miles de simpatizantes.
Los legisladores perredistas expresaron que el ex candidato presidencial habló de la importancia de mantenerse unidos en este movimiento por la democracia que encabeza y pidió estar alertas y organizados.