Ejecutan a cuatro en Veracruz
R
Miércoles 06 de Junio de 2007
Veracruz .- Cuatro hombres ejecutados, uno de ellos decapitado y con un mensaje contra un jefe policiaco, es el saldo hoy en esta entidad.
La Policía localizó el cuerpo decapitado de un hombre sin identificar en el puerto de Veracruz.
Metros más adelante fue hallada la cabeza con un mensaje que amenazaba al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, el general retirado Juan Manuel Orozco.
El texto, escrito en una cartulina blanca y colocado debajo de la cabeza, denuncia que el mando estatal protege a "Los Zetas".
"Y en especial a ti, general Orozco, el 14 de abril diste orden a patrullas de levantar el cuerpo de los mugrosos Zetas en el crucero de Santa Fe. A ver si éste lo puedes esconder y esto va para ti porque para nosotros eres un mugroso Zeta", decía el mensaje.
Desde el 11 de mayo más de 300 agentes federales y del Ejército mexicano aplican el operativo "Veracruz Seguro" de combate al crimen organizado.
En el municipio de Altotonga, en la zona montañosa central de Veracruz, un grupo armado asesinó hoy a tres hombres, de acuerdo con informes de la Fiscalía.
Cinco hombres abrieron fuego con rifles de asalto AR-15 y pistolas 9 milímetros contra tres personas que estaban en un taller mecánico.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio de la Cruz y Guillermo de la Cruz (padre e hijo) y el mecánico Juan Martínez.
Horas después, la Policía halló en una camioneta accidentada en la zona sur de Veracruz un arsenal compuesto por rifles de asalto, pistolas y granadas de fragmentación.
En la camioneta fueron hallados entre otros objetos diecisiete rifles AR-15, dieciséis pistolas de distintos calibres, veinte granadas de fragmentación, más de cinco mil cartuchos de diversos calibres, juegos de esposas y gorras militares.
En lo que va de 2007 se han registrado al menos 30 asesinatos presuntamente perpetrados por el narcotráfico en Veracruz.
Según datos extraoficiales del diario El Universal, la ola de violencia desatada desde enero en el país entre bandas del crimen organizado ha dejado un saldo de 1.223 muertos.