Deja ola de violencia 21 ejecutados
R
Jueves 07 de Junio de 2007
Chilpancingo, Guerrero.- Un policía y ocho personas más, entre ellas un menor de tres meses, fueron asesinados en las últimas horas en varios incidentes ocurridos en los estados de México y Guerrero, informaron hoy fuentes estatales.
En varios de los casos se presume que tras las muertes están las bandas criminales organizadas, por el tipo de armas que fueron utilizadas por los agresores.
En el primero de los casos sucedió en Guerrero, sur de México, donde dos personas, identificadas como José Luis Álvarez Vázquez y Felipe Damián Álvarez, fueron encontradas en un camino vecinal próximo a la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec.
Las víctimas presentaban varios impactos de bala de fusiles AK-47 y R-15, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.
Cd. Juárez, Chih.- Otras cuatro personas fueron ejecutadas en las últimas horas en esta frontera, dos de ellas eran agentes de la Policía Ministerial y tres más que están como desconocidos, mientras que un joven de 17 años de edad fue asesinado en Chinipas, en la zona serrana del suroeste del estado.
En esta frontera, alrededor de las 21:30 horas locales del miércoles, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron ejecutados con ráfagas de rifles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo, por sicarios que presumiblemente podrían ser Zetas, según dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno.
Estos hechos se registraron en una zona de mucha circulación, donde se encuentran el Colegio de Bachilleres 5 y el templo del Señor de la Misericordia de la Iglesia Católica, donde decenas de personas corrieron a esconderse o se tiraron al suelo.
Al respecto, Mario Ruiz Nava, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, confirmó que se trató de nueva cuenta de una doble ejecución a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que se encontraban en horas de trabajo.