Pago de prediales por Internet
R
Miércoles 27 de Junio de 2007
Héctor Barnetche Valdez, tesorero municipal, señaló que con el uso de tecnologías de información, pueden rediseñar los métodos recaudatorios mejorando el servicio a la ciudadanía y fortaleciendo el control interno por medio de un novedoso sistema de cobro.
“Traemos la idea de ampliar el número de módulos de atención y pagos en todo el municipio, con apoyo de las instituciones bancarias, asimismo, en las comisarías y delegaciones”, afirmó.
Alfonso Verdugo López, gerente de plaza de Banamex, destacó la trascendencia del proyecto donde participarán las diez oficinas de Banamex que hay en el municipio, 60 de Sonora y más de mil 500 en el País.
“Esperamos contribuir de manera importante en este programa”, insistió.
Al igual que Banamex, las instituciones Bancomer también participan a través de este pago electrónico.
Barnetche Valdez indicó que en Cajeme existen 160 mil claves catastrales registradas, de las cuales cien mil, son las que tienen algún adeudo y ya se emitieron notificaciones, para el 60% de estas.
El total de recursos que han dejado de ingresar a las arcas municipales, por concepto de morosidad en el impuesto predial, asciende a 200 millones de pesos, abundó.
Virgen Mabel Sánchez Rodríguez, directora de Informática, dio una amplia explicación, del uso del servicio de pago electrónico, cuyo primer paso es ingresar a la dirección www.cajeme.gob.mx.
Una vez que el usuario accedió a la página del Ayuntamiento, puede buscar el enlace que aparece en las opciones del lado derecho, donde aparece la leyenda “ahora puede pagar sus prediales por Internet”.
Después aparecerá una pantalla, donde el usuario escribirá su clave catastral e ingresar al estado de cuenta del predio.
En el caso de Banamex, se podrá imprimir el estado de cuenta y llevar a ventanilla, para emitir el pago con tarjeta de crédito, cheques o débito.
Para Bancomer, puede ser por ventanilla, o bien, hacerlo en línea con cargo a su tarjeta de crédito de cualquier banco.
Sánchez Rodríguez explicó que con un costo adicional de quince pesos, el recibo oficial de pago podrá enviarse a domicilio, en todo Cajeme, o en cualquier lugar entre Vícam y Benito Juárez.
También se aceptarán los casos de contribuyentes, que realicen pago por una propiedad, pero quieran recibir su comprobante en otro domicilio, por el mismo cargo de quince pesos.
Quienes no deseen el servicio a domicilio, tendrán la opción de acudir a la Dirección de Ingresos por su comprobante, ubicada en el interior de Palacio Municipal.