Apoyaron custodios la fuga de reos
R
Domingo 29 de Julio de 2007
Morelia, Michoacán.- La fuga de seis peligrosos homicidas y secuestradores de una cárcel de Michoacán se debió a una conspiración urdida con autoridades del penal, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.
Según Jesús Montejano, director de Prevención y Readaptación Social de la SSP michoacana, los presidiarios escaparon durante la madrugada del sábado del centro penitenciario de Zitácuaro, en coordinación con el responsable de seguridad.
Montejano negó que la fuga se realizara mediante un asalto armado a las instalaciones penitenciarias y aclaró que las investigaciones descubrieron que se trató de un acto planeado entre el jefe de seguridad del penal , José Luis Soto, y los presos.
Explicó que Soto llegó al área administrativa de la cárcel para supuestamente realizar una inspección de rutina junto con tres celadores, pero tras ingresar al recinto ordenó a los custodios revisar una celda donde los encerró.
Posteriormente, se dirigió al área de visita familiar para reunirse con seis internos, de quienes se hizo acompañar hasta el estacionamiento del penal para luego abordar una camioneta negra y darse a la fuga.
De acuerdo con Montejano, continúan las investigaciones en coordinación con autoridades federales para descubrir el paradero de los prófugos.