Demandarán priistas a Javier Castelo
Sergio Anaya
Viernes 13 de Julio de 2007
Los regidores priistas del Ayuntamiento de Cajeme presentarán una demanda por difamación y calumnia en contra del senador Javier Castelo Parada.
La demanda responde a las faltas de respeto que el senador de filiación panista ha cometido en contra del pueblo de Cajeme y de los regidores del PRI, afirmó Ana Lourdes Limón.
La edil priísta consideró como una falta de respeto los cuestionamientos y acusaciones de fraude que el senador ha hecho sobre los comicios del 2 de julio de 2006 donde el partido tricolor ganó la presidencia municipal de Cajeme.
Las autoridades electorales dieron fe de la legalidad de las elecciones, por lo que el senador “está difamando a quienes ganamos esa elección, además ofende al pueblo de Cajeme que votó por nosotros”, indicó.
“¿Por qué el senador no habla del desvío de recursos que hizo su partido con los fondos federales que se asignaron al Organismo de Productores Agropecuarios y Ganaderos, fondos que se aplicaron a la campaña panista según Arnulfo Montes Cuén?”, cuestionó.
Los miembros de la planilla ganadora en Cajeme “nos sentimos ofendidos y calumniados, por eso demandaremos al senador Castelo”, añadió.
El próximo lunes a las 11:00 horas los regidores del PRI presentarán su demanda en la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, anunció.
La demanda de los priístas es considerada como una respuesta a la demanda que el propio senador Castelo interpuso por difamación y calumnia en contra del alcalde Francisco Villanueva.