Es la mujer "animal favorito" de Hank
R
Lunes 09 de Julio de 2007
Tijuana.- El excéntrico empresario y ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, aspirante a gobernador de Baja California, afirmó hoy que la mujer es su "animal preferido", pero mantuvo que sus palabras no tienen tintes ofensivos ni pretenden menospreciarla.
"Mi animal preferido sigue siendo la mujer, que comparte el reino animal, como lo hago yo y todos los humanos", afirmó hoy el político, quien se encuentra en campaña electoral con el respaldo de una alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista con la emisora W-Radio y a pregunta expresa sobre si la mujer era el animal favorito de los que tenía en su zoológico privado, Hank contestó que no coleccionaba seres humanos.
"Los seres humanos somos animales racionales teóricamente. Así nos tenemos. Dentro de todos los animales se supone que el único racional es el humano", añadió.
Luego fue interpelado sobre si su frase era ofensiva contra la mujer, a lo que este hombre casado y padre de diecinueve hijos, contestó que no rotundamente.
"Yo nunca ofendería a la mujer, a la que me dio la vida, como es mi madre, a la que me da la felicidad y que me dio esos milagros que Dios me mandó que son mis hijos, que es mi señora esposa", agregó.
Hijo del destacado político del PRI Carlos Hank González (1927-2001), Hank Rhon aspira a convertirse en gobernador de Baja California en los comicios previstos el próximo 5 de agosto.
Este empresario adinerado, dueño de los casinos Caliente, sostuvo que se considera "un hombre de carne y hueso igual a los demás, que no tiene ningún problema ni ninguna preocupación en cuanto a su forma de ser, de vestir, en cuanto a sus gustos".
Dio detalles de uno de los más estrafalarios, un brebaje energizante hecho por un chino que vive en el estado de Baja California con tequila y víbora de cascabel.
"Definitivamente es bueno, sabroso. Tiene un sabor más suave que el tequila convencional y un poder energético impresionante", aseguró Hank Rhon, quien lo ha ingerido en las semanas que ha estado de campaña y no le ha fallado el cuerpo.
Aseguró que en una cena donde se encontraba la Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, él le ofreció probarlo y a ella le gustó.