Intentan bloquear servicio de Suba
R
Martes 10 de Julio de 2007
Conductores del autotransporte urbano intentaron bloquear el servicio este día, pero desistieron al proponerse un diálogo entre ellos y los concesionarios.
Alberto Flores Chong, secretario del Ayuntamiento, señaló que existe un compromiso de la Comuna para que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
El Ayuntamiento podrá intervenir, cuando se trate de afectar el servicio, como fue hoy por la mañana, en que la manifestación de los conductores casi paralizó el transporte urbano, explicó.
Los conductores exigen que se reinstale en sus empleos, de los cuales fueron despedidos por exigir jornadas de ocho horas de trabajo.
Flores Chong mencionó que al presentarse el movimiento de esta mañana en las instalaciones de SUBA, ubicadas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón, acudió el Secretario de Seguridad Pública, Gabriel Baldenebro Patrón, donde establecieron el acuerdo de tener un espacio de dialogo en el Ayuntamiento.
“Nosotros facilitamos el dialogo, no llegaron a un acuerdo, la empresa quedó de hacerles una propuesta a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual será en una fecha posterior”, indicó.
“El Ayuntamiento sostiene su postura de respeto, esperando que entre ellos puedan llegar a un arreglo de conformidad, que no trastoque el servicio a la ciudadanía”, insistió.
Por parte de SUBA estuvieron, Jesús Armando Contreras García, presidente de SITOSA (Sistema Integrado del Transporte de Obregón); Francisco Javier Meza Soto, Javier Francisco Castro Escárrega y Alejandro Méndez Domínguez.
Los choferes acudieron encabezados por Juan Ángel Cervantes Cota, quien es uno de los inconformes.