Llegan obras al Paredón Colorado y Huivulai
R
Jueves 12 de Julio de 2007
Ante más 250 vecinos de la comunidad pesquera del Paredón Colorado, el Presidente Municipal Ernesto Cornejo Valenzuela, anunció la construcción de un embarcadero para facilitar la labor de los pescadores.
“Para empezar quiero comunicarles que tanto aquí como en el Paredoncito, construiremos embarcaderos con el fin de evitarles la molestia de botar sus pangas al mar entre el lodazal”, explicó.
Agregó que aparte de esta obra, se fundará una nueva una plaza con kiosco incluido, un monumento al pescador y se detonará la isla Huivulai como un importante centro ecoturístico que generará más empleos para los habitantes de los pueblos ribereños.
“La isla es un diamante en bruto al que no hemos querido, o no hemos sabido, aprovechar, por eso yo me comprometí a trabajar en ella y lo estamos haciendo; a tal grado que construiremos un puente elevado que venga a suplir al antiguo camino y que atraiga más turismo del extranjero”, recalcó.
El munícipe, reconociendo las necesidades de vivienda y de mejoras en las casas del poblado, ofreció también los Programas Municipales de Ampliación y Techo Digno; el primero facilita la adquisición de sacos de cemento con un pago bipartito de 60 pesos.
Mientras que en el segundo, se puede acceder a un techo de lamina gruesa, hecha a base de fibra especial, que además de ser térmica tiene una durabilidad garantizada por 30 años.
El costo de la techumbre que lleva además vigas metálicas, tiene un costo de 4 mil 500 pesos; de los cuales el beneficiario sólo invertiría mil pesos, mientras que el ayuntamiento sufragaría los 3 mil 500 restantes, gracias a recursos provenientes de la asociación Mariana Trinitaria.
Una vez transmitido el mensaje, el Presidente Municipal invitó a los vecinos a que expusieran sus peticiones con dada uno de los funcionarios, no sin ante declararse satisfecho con lo que hasta el momento ha logrado en su administración.