Muere mujer policía de Pueblo Yaqui
R
Lunes 16 de Julio de 2007
La oficial segundo Erika Esmeralda Ibarra Rivera, falleció a la edad de 29 años, víctima de una enfermedad que la ciencia médica no pudo combatir.
La finada ingresó a la Policía Municipal el 26 de octubre de 2001 y al ocurrir su deceso, estaba comisionada en la subdirección de Programas Sociales, después de que con eficiencia desempeñó otras comisiones de servicio.
Era originaria de Pueblo Yaqui, Sonora, donde nació un día 23 de diciembre de 1977; era hija de los señores Oscar Antonio Ibarra Rodríguez y María de Jesús Rivera de Ibarra. También sufren su partida sus hijos Sebastián, Oscar Fernando y Juan de Dios Gastélum Ibarra.
Laboró en comisiones de barandilla, Investigaciones Políticas, Departamento de Dactiloscopia, Despacho del Secretario y la subdirección de Programas Sociales.
Ante el féretro que guardan sus restos, sus compañeros de labores operativas y administrativas le brindaron un homenaje póstumo, con lectura de lista de presente y guardias de honor.
Precisamente en el Pórtico del edificio de Seguridad Pública, de donde el cortejo fúnebre partió a la Capilla de Guadalupe y tras oficio de una misa de cuerpo presente, se trasladaron al Panteón Municipal de Pueblo Yaqui, donde finalmente descansará el cuerpo de la extinta agente de Policía Municipal.